|  

Con un aumento a una tasa mensual de 1.9% en septiembre, las transacciones superaron la expectativa del mercado.

2 No me gusta0

Las ventas minoristas en Estados Unidos aumentaron a una tasa mensual de 1.9% en septiembre, con lo que además de acumular cinco meses consecutivos al alza, superaron la expectativa del mercado que anticipaba un crecimiento de 0.6%, cifra similar al crecimiento de agosto.

El mayor avance se observó en las ventas de tiendas de ropa y accesorios para vestir, que reportaron un acentuación mensual de 11.0%. En tanto, la venta de artículos deportivos, musicales y tiendas de instrumentos y librerías progresaron 5.7 por ciento.

Mientras que las ventas de distribuidores de vehículos de motor y autopartes lo hicieron en 3.6%. Y las ventas de servicios de alimentación y lugares para beber crecieron en 2.1%, en tanto que las de estaciones de gasolina se elevaron 1.5 por ciento.

La única categoría con resultado negativo en el mes de referencia fue la venta de tiendas de electrónica y electrodomésticos, que disminuyó 1.6%. En su comparación anual, las ventas minoristas subieron 5.4%, reportó el Departamento de Comercio de este país.