Baxter ha adoptado nuevas estrategias que lo lleven a mostrar su más reciente línea a la comunidad profesional y amantes de los productos de la compañía.

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La marca de mobiliario con sello Made in Italy ha adoptado nuevas estrategias que lo lleven a mostrar su más reciente línea a la comunidad profesional y amantes de los productos de la compañía.


La campaña ‘Baxter Worldwide 2020’ nació tras el cuestionamiento «Si no pueden venir a nosotros, ¿por qué no vamos a ellos?». El resultado, una serie de proyectos físicos e interactivos que describen la colección, involucrando a los diseñadores que participaron -Paola Navone, Draga & Aurel, Studiopepe, Federico Peri y Pietro Russo-, y showrooms.


Para Baxter, el principal desafío fue transmitir y hacer que la gente entendiera a la perfección la esencia de la línea aún a la distancia, mostrando que más allá de un diseño, hay emoción, sensorialidad…


De acuerdo con Paolo Bestetti, CEO de la compañía italiana, el primer paso relacionado con la parte digital fue que “intentamos combinar la tecnología con la emoción y la fiscalidad del producto, pensando en dejar que las personas ingresen a la nueva casa de Baxter y los lleven de viaje dentro de esta casa”.


El otro, fue más bien la parte física, considerando que Baxter siempre ha puesto especial énfasis a la materialidad del producto y el color de éste. “El material es algo que sientes y que te da emociones […] El objetivo inicial fue trabajar en la comodidad y las formas que fueran suaves y tranquilizadoras”, explicó el líder de la marca.


Al final, Bestetti aseguró sentirse complacido con el resultado; “hacer algo nuevo y hacerlo bien, de inmediato es lo que te mantiene en marcha”, aseguró.