|  

Solo un 28% de los participantes en esta industria siente que está bien preparado para esta labor, y 36% planea invertir en infraestructura física o digital adicional.

2 No me gusta0

La distribución global de la vacuna para el COVID-19 sería el desafío logístico más difícil jamás enfrentado, con un estimado de 10 mil millones de dosis que serían movilizadas en el 2021 y el 2022, señaló la Asociación Internacional de Carga Aérea (TIACA).

De acuerdo con un sondeo, solo un 28% de los participantes en la industria de carga aérea siente que está bien preparado para distribuir una vacuna para EL COVID-19 una vez que esté disponible, mientras el sector comienza a prepararse para este enorme desafío.

En tanto, los operadores de tierra y los aeropuertos se sienten menos preparados que los transportistas y las aerolíneas; y el 36% de los participantes en la encuesta reveló que planea invertir en infraestructura física o digital adicional.

Sanjeev Gadhia, vicepresidente de TIACA, comentó que "sabemos que a partir de noviembre las primeras vacunas podrían estar listas para ser transportadas. TIACA y Pharma.Aero piden más colaboración y transparencia”.

Añadió que todos los participantes de la industria aérea necesitan desesperadamente información sobre especificaciones de vacunas, volúmenes, sitios de producción, rutas comerciales, según la encuesta que realizó este organismo y Pharma.Aero.

Aerolíneas de carga de gran tamaño como Korean Air Lines Co Ltd y Cathay Pacific Airways Ltd han estado invirtiendo en la expansión de su capacidad de manejo farmacéutico, buscando nuevas fuentes de ingresos ante el desplome en la demanda de pasajeros.

El representante de TIACA agregó que el rendimiento de "las vacunas es alto en comparación con la carga general, por lo que las aerolíneas tendrán un beneficio financiero para transportar vacunas e invertir en el equipo de apoyo".

Seabury Consulting, división de Accenture, estima que el lanzamiento global de una vacuna generará 65 mil toneladas de carga aérea, lo que equivale a cinco veces más el comercio de vacunas aéreas que se efectuó en el 2019.