|  

De acuerdo con la OMS, basándose en proyecciones, esta vez podría haber un nivel de mortalidad hasta cinco veces mayor que en abril.

0 No me gusta0

En el Viejo Continente, el nuevo Coronavirus ya representa la quinta causa de muerte, alcanzando hasta mil decesos diarios, informó Hans Kluge, director regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por lo anterior, Europa busca unir esfuerzos que ayuden a contener la segunda ola de Covid-19, la cual está atacando incluso a países que consiguieron doblegar a la primera, como en el caso de Alemania, que en las últimas 24 horas contabilizó 6 mil 638 nuevos casos, una cifra récord desde febrero que dio por iniciada la pandemia.

De acuerdo con la OMS, basándose en proyecciones, esta vez podría haber un nivel de mortalidad hasta cinco veces mayor que en abril, principalmente porque ahora se hace un mayor número de pruebas, además de que los casos nuevos de contagio se están dando en pacientes considerados ‘menos vulnerables’ o más jóvenes.

Sin embargo, se ha solicitado a los gobiernos de los países que conforman la Unión Europea “a hacer lo necesario” e implementar protocolos que eviten la vuelta al confinamiento general, que pueda traer consigo “devastadores efectos sociales y económicos''.

Cifras de la AFP basadas en fuentes oficiales, en Europa se han registrado 6 mil 800 millones de casos y más de 245 mil decesos por el nuevo Coronavirus.