|  

Será a través de dos dosis y a pacientes con alto riesgo.

0 No me gusta0

Rusia dio a conocer que ya inició ensayos de su vacuna contra el coronavirus llamada Sputnik V en personas mayores a 60 años, declaró a la revista Sputnik el ministro de Salud de ese país.

"Ya iniciaron los ensayos de Sputnik V, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya del Ministerio de Sanidad de Rusia, en voluntarios mayores de 60 años", declaró el ministro de Sanidad, Mijaíl Murashko.

Apenas, el día 13 de octubre, el Ministerio de Salud autorizó la realización de ensayos clínicos en personas mayores para ampliar las posibilidades de uso de la vacuna para los que tienen alto riesgo de tener una forma grave de COVID-19.

Rusia registró oficialmente la vacuna desarrollada por el Centro Gamaleya el 11 de septiembre El fármaco cuenta con una autorización especial, ya que la vacuna se puede administrar solo a personas de grupos de riesgo y bajo un control estricto.

Sputnik V genera hasta 2 años de inmunidad, según sus desarrolladores. La vacuna consta de 2 componentes, el primero se basa en el adenovirus humano tipo 26; y el segundo, con el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

El medicamento se administra 2 veces, en un intervalo de 21 días.