|  

Por su parte, Trump no reconoce errores en políticas contra COVID-19.

1 No me gusta0

Donald Trump, el presidente de Estados Unidos y Joe Biden, candidato demócrata a la presidencia, realizaron encuentros con los electores en encuentros celebrados en Florida y Pensilvania, respectivamente.

El demócrata Joe Biden, a casi mil 900 kilómetros de distancia, criticó el manejo que Trump dio a la crisis del COVID-19, que ha cobrado más de 215 mil vidas en Estados Unidos, y lo señaló como responsable de cerrar una oficina de respuesta a pandemias creada por Obama.

Trump en otro tema, afirmó que durante años denunció el supremacismo blanco y criticó que no se cuestione a Biden, si hace lo propio con los antifascistas, que él sí condena.

“He denunciado a los supremacistas blancos durante años, pero siempre se empieza con esa pregunta, nadie pregunta a Joe Biden si denuncia a los antifascistas”, acusó.

No reconoce

Sin embargo, el actual presidente, a menos de dos semanas después presentar contagio con COVID-19, evitó responder a una pregunta sobre si se sometió a una prueba diagnóstica el día del debate del 29 de septiembre: “Tal vez lo hice, tal vez no lo hice”.

Como se recordará Las reglas del debate requerían que cada candidato, por medio de un sistema de honor, arrojara negativo antes del evento realizado en Cleveland, pero Trump evadió la pregunta sobre la última vez que dio negativo en un análisis de diagnóstico.

Por su parte, Biden tenía la intención de explicar a los corazones de los votantes indecisos, los votantes inclinados a Trump e incluso sus propios seguidores, hubo quien preguntó por qué los votantes negros jóvenes debían apoyarlo.

Sin embargo, Biden pasó tanto tiempo detallando su agenda política, con un énfasis en su educación temprana y el apoyo financiero de colegios y universidades históricamente negros, hasta abordar la discriminación en la vivienda debido a las líneas rojas, que el moderador George Stephanopoulos tuvo que poner fin a su exposición. 

Más fanfarronadas

Los candidatos presidenciales respondieron a preguntas en distintas ciudades y en distintos canales: Trump en NBC desde Miami y Biden en ABC desde Filadelfia.

Trump por su parte, utilizó sus habituales fanfarronadas, hasta un votante lo ayudó y le dijo que pensaba que tenía una hermosa sonrisa, pero cuando se le preguntó cómo planeaba proteger vidas inocentes de negros y latinos de la injusticia racial, sacó su frase favorita: “He hecho más por la comunidad afroamericana que cualquier presidente desde” Abraham Lincoln, dijo. "Tengo una gran relación con la comunidad afroamericana".

Antes de ello, Trump canceló sus planes de acudir al debate presidencial programado originalmente para el jueves, posterior a que los organizadores del evento señalaron que se realizaría de forma virtual debido al diagnóstico de COVID-19 del mandatario.