|  

Las autoridades francesas señalaron que las escuelas seguirán recibiendo estudiantes como hasta ahora.

2 No me gusta0

Para frenar los nuevos contagios del nuevo Coronavirus en Francia, el gobierno ha instaurado un nuevo toque de queda nocturno en la capital y ocho ciudades francesas por al menos cuatro semanas.

Entrevistado por una televisora local, el presidente Emmanuel Macron indicó que las medidas entrarán en vigor a partir del próximo sábado 17 de octubre y se aplicarán todos los días desde las 21:00 horas a las 06:00 en París, Lille, Grenoble, Lyon, Aix-Marseille, Montpellier, Rouen, Toulouse y Saint-Etienne.

Tras advertir que la situación respecto a la segunda ola de contagios “es preocupante”, señaló: “El toque de queda durará cuatro semanas e iremos al Parlamento para extenderlo hasta el 1 de diciembre. Seis semanas es el tiempo que creemos útil”.

En materia educativa, explicó que las escuelas seguirán recibiendo estudiantes como hasta ahora; además de que no habrá restricciones de circulación en el país.

El toque de queda fue anunciado luego de que Martin Hirsch, jefe de los 39 hospitales de París y los suburbios, declarara en entrevista con el periódico local Le Perisien que los hospitales en la capital francesa podrían tener hasta el 90% de sus camas de cuidados intensivos ocupadas para la próxima semana.

“Alrededor del 24 de octubre, habrá un mínimo de entre 800 y mil pacientes con Covid en cuidados intensivos, lo que representa entre el 70 y el 90% de nuestra capacidad actual”, advirtió.