|  

Entre semana, ha sido aceptable e incluso equiparable al 2019, aunque se produjo una caída durante sábado y domingo.

2 No me gusta0

La visita de los españoles a los centros comerciales fue del 30% en las últimas semanas de septiembre de este año debido a la pandemia derivada del COVID-19, inclusive en la semana final del tercer trimestre la afluencia era un 29% inferior a la del 2019.

Según datos de la consultora MVGM, desde agosto esta cifra se mantiene en esos límites del 30%; la caída llegó a ser superior al 90% coincidiendo con el confinamiento general a inicios de abril y poco a poco se ha ido recuperando

La afluencia entre semana ha sido aceptable e incluso equiparable al 2019, aunque se produjo una caída significativa durante los fines de semana, indicó una publicación de El País.

Elisa Navarro, directora general de MVGM en España, destacó que las ventas se han recuperado a mejor ritmo, ya que se realizan de manera mucho más certera: El cliente acude al centro a comprar de manera individual o en pareja, y no ya en familia como era habitual en los centros comerciales.

Según los datos de esta firma holandesa, las ventas en los centros comerciales del país están alrededor de un 20% por debajo del año pasado; la perspectiva al final del 2020 estará condicionada por la evolución del virus y las restricciones que impongan las autoridades sanitarias.