|  

A través de un comunicado, la farmacéutica anunció que aunado a ello se incluye el cierre del sistema de registro en línea para ser participar en las pruebas.

2 No me gusta0

La empresa estadounidense Johnson & Johnson anunció la interrupción temporal de los ensayos clínicos de su vacuna contra el Covid-19, debido a una “enfermedad inexplicable” en uno de los voluntarios.

A través de un comunicado, la farmacéutica anunció que aunado a ello se incluye el cierre del sistema de registro en línea para ser participar en las pruebas. Igualmente, sostuvo que dichas interrupciones son normales dentro de los grandes ensayos y que, en esta ocasión, se trató de una “pausa del estudio” y no una “parada regulatoria” solicitada por las autoridades sanitarias.

“Con base en nuestro firme compromiso con la seguridad, todos los estudios clínicos realizados por las compañías farmacéuticas Jenssen de Johnson & Johnson tienen pautas especificadas con anterioridad. Estas aseguran que nuestros estudios puedan pausarse si se reporta un evento adverso grave inesperado que pueda estar relacionado con una vacuna o el fármaco en estudio”, especifica el documento.

Este se trataría del segundo ensayo en Fase 3 que se suspende en Estados Unidos, luego de que el de la vacuna de AstraZeneca se frenara el mes pasado por complicaciones en un paciente voluntario.

Wall Street opera con pérdidas tras suspensión de ensayo clínico

Este martes 13 de octubre, el mercado bursátil de Estados Unidos retrocede en los índices accionarios de Wall Street, en Nueva York, luego de que Johnson & Johnson suspendiera las pruebas de su vacuna experimental. Entre los peores desempeños de la sesión se encuentra la compañía farmacéutica, que retrocede -2.09 por ciento.