|  

La transacción mejorará la atención en este segmento, asimismo, a los clientes del país sudamericano.

1 No me gusta0

Fomento Económico Mexicano (Femsa) suma otra marca a su portafolio, con la adquisición de la cadena de tiendas OK Market, que compró a la minorista chilena SMU, por 43 mil 500 millones de pesos chilenos, aproximadamente 54.4 millones de dólares.

La firma refirió a la Bolsa Mexicana de Valores que el acuerdo se realizará a través de FEMSA Comercio, “para adquirir la cadena de tiendas OK Market por un monto total de 43,500 millones de pesos chilenos”.

Añadió que la transacción está sujeta a un proceso de diligencia confirmatoria, a la firma de acuerdos definitivos y a la aprobación de las autoridades regulatorias y de competencia correspondientes, y se espera que el cierre ocurra durante el 2021.

Daniel Rodríguez Cofré, director general de FEMSA Comercio, comentó que “en años recientes hemos logrado grandes avances en el desarrollo de nuestra propuesta de valor y en la cobertura de nuestras tiendas de proximidad OXXO en Chile. La transacción anunciada nos permitirá mejorar la forma en que atendemos este mercado clave y a nuestros clientes chilenos”.

En el anuncio, Femsa dijo que OK Market es una cadena de tiendas de proximidad de formato pequeño en el país sudamericano, con más de 120 ubicaciones. Asimismo, que durante el 2019 la empresa registró ventas totales por más de CLP –peso chileno- 50 mil millones.