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Las firmas se benefician del mercado migrante, que es menos volátil y viaja desde las ciudades estadounidenses a México.

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De acuerdo con analistas, la recuperación de las aerolíneas consideradas low-cost será más rápida en México, como resultado del target de mercado al que se encuentran enfocadas, respecto a otras que son de la categoría llamada ‘legacy’ o tradicional.

Así, firmas como Volaris y Viva Aerobus, encabezan la recuperación del sector porque contemplan viajes familiares o de turismo y de bajo precio, a diferencia de Aeroméxico e Interjet, mencionó Brian Rodríguez, analista de Monex Casa de Bolsa.

Tras las restricciones de viajes de turismo, los turistas nacionales son quienes reactivan a la industria, con viajes cortos y principalmente a destinos de playa como Cancún, Los Cabos, Mazatlán, La Paz, Acapulco, así como a Puerto Vallarta.

Para Marco Montañez, analista de Vector Casa de Bolsa, el modelo de negocio que tiene Volaris y Viva Aerobus se benefician de una mayor exposición a rutas nacionales, en donde la demanda se recuperará más rápido que la internacional, publicó El Financiero.

Ambas firmas se benefician del mercado migrante, que es menos volátil y viaja desde las ciudades estadounidenses a sus sitios de origen en México. En ese sentido, Montañez explicó que las low-cost se benefician también de los connacionales que regresan a visitar a sus familiares y amigos.

Sin embargo, Aeroméxico e Interjet no tienen el mismo comportamiento, pues la primera enfrenta un proceso de reestructura financiera y por su modelo de negocio, más cerca al mercado empresarial e internacional, tuvo dificultades; mientras que Interjet redujo su flota y enfrenta problemas de flujo de efectivo.