|  

Se pronostica un evento peligroso.

1 No me gusta0

En las últimas horas, el Huracán Delta volvió a ganar intensidad rápidamente al alcanzar la categoría 4 y azotará este miércoles la península de Yucatán como un “un huracán extremadamente peligroso”, alertó el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami.

El meteoro se encontraba la mañana de martes a 520 km de Cozumel, México, hacia donde se desplaza a una velocidad de 26 km/h.

Los huracanes de gran intensidad son los que tienen categoría 3 a la 5, de una escala de máximo 5, con vientos de más de 178 km/h.

“Se pronostica que será un huracán extremadamente peligroso (…) cuando alcance la península de Yucatán el miércoles”, indicó el NHC en su boletín de las 15H00 GMT.

Según el Sinaproc, se Declara La Alerta Roja para Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas. Alerta Naranja: Felipe Carrillo Puerto Y Alerta Amarilla: Othón P. Blanco, Bacalar y José María Morelos Por El Huracán Delta. #HuracanDelta.

El ayuntamiento de Benito Juárez, a través de Protección Civil de Cancún, informó que se emitió la «alerta roja» por el paso del huracán ‘Delta’.

“Se emite la Alerta Roja (Peligro Máximo) de proximidad para el Norte de Quintana Roo. Se mantiene permanente vigilancia”, se lee en el tuit de Protección Civil de Cancún.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, anunció un proceso de evacuación en Isla Holbox, Punta Allen y la zona hotelera de Cancún.

 

 

Con información: https://twitter.com/elpoder_tv/status/1313508959819530241

https://twitter.com/CarlosJoaquin/status/1313489024275943424