|  

Respecto a lo anterior, el alcalde neoyorquino Bill de Blasio explicó que solo está a la espera del aval del gobernador Andrew Cuomo con la finalidad de confirmar la decisión.

2 No me gusta0

Ante una posible segunda ola de contagios por el nuevo Coronavirus, autoridades de Nueva York anunciaron una posible vuelta al confinamiento en nueve barrios de Brooklyn y Queens.

De acuerdo con lo informado por autoridades de la ciudad, esto significaría un cierre total de escuelas, comercios no esenciales y restaurantes a partir del próximo miércoles 7 de octubre, considerando que es en estas localidades donde mayormente se han dado nuevos contagios.

Respecto a lo anterior, el alcalde neoyorquino Bill de Blasio explicó que solo está a la espera del aval del gobernador Andrew Cuomo con la finalidad de confirmar la decisión que, de aprobarse, sería el primer retroceso en el desconfinamiento de la ciudad.

Aunado a ello, De Blasio apuntó que también se están monitoreando 11 vecindarios aledaños que han sufrido repuntes, aunque éstos no alcanzan el 3 por ciento de los positivos en las pruebas realizadas.