|  

A partir de junio el empleo en el país mostró una recuperación respecto a mayo, aunque la pérdida alcanzó los logros de diez años. 

1 No me gusta0

El presidente de Chile Miguel Juan Sebastián Piñera Echenique, consideró que la economía del país está mostrando señales de mejoría en medio de la pandemia derivada del COVID-19, asimismo, refirió que se los contagios y las muertes se han reducido a una tercera parte.

"Hay que ser optimistas y tomar conciencia de que este es el mes de septiembre, el mes de la primavera, el mes de las fiestas patrias, y el mes de la esperanza y del optimismo. Estamos viendo cómo nuestro país empieza a ponerse de pie nuevamente".

En un discurso virtual durante el Encuentro Regional de Empresas (Erede), el mandatario sostuvo que a partir de junio la tendencia cambió y el empleo empezó a recuperarse respecto a mayo; aunque señaló que las plazas que se construyeron en diez años, se perdieron en pocos meses por la emergencia sanitaria.  

Piñera Echenique dijo que “quiero terminar estas palabras convocando a todos mis compatriotas y muy especialmente a los que tienen más capacidad de innovar, invertir, emprender, crear, de empujar, para que nuestro país y economía se ponga de pie y las familias chilenas puedan recuperar sus proyectos de vida".

/Con información de Emol.com/