|  

Como parte de la estrategia, se generarán emprendimientos, acceso a mercados, innovación, tecnología y financiamiento, entre otros aspectos.

2 No me gusta0

Con la estrategia ‘Economía para la Gente’, el gobierno colombiano apoyará a 582 mil 640 unidades productivas y micronegocios, con una inversión cercana a los 1.7 billones de pesos colombianos y recursos movilizados por 85 mil millones, entre lo que resta del 2020 y el 2022.

“Es un concepto para que esta reactivación llegue a la micro, a la pequeña empresa colombiana, a la famiempresa”, anunció Iván Duque Márquez, presidente de Colombia, durante una visita de trabajo al barrio Alfonso Bonilla Aragón, en Cali.

La estrategia incluye acciones de apoyo a la reactivación, a propósito de los efectos económicos que han tenido las medidas para la contención de la pandemia derivada del COVID-19, principalmente en las poblaciones más vulnerables del país.

En este sentido, busca promover el crecimiento y la sostenibilidad de microempresas e iniciativas productivas, en el que participarán diversas entidades, como el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

Asimismo, el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el Servicio Nacional de Aprendizaje y la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias, además de Prosperidad Social.

‘Economía para la Gente’ contempla los ejes de generación de ingresos, emprendimiento y formalización; desarrollo productivo, asociatividad y acceso a mercados; innovación y tecnología; entorno competitivo; y financiamiento.

/Con información de RADIO SANTA FE/