|  

Deberá encontrar alternativas para responder a la necesidad de todos los sectores que afrontan una situación difícil.

2 No me gusta0

Con el fin de buscar estrategias para salvar empleos y garantizar la recuperación de la actividad económica y el tejido empresarial, tan afectado por la pandemia derivada del nuevo Coronavirus, el gobierno de Colombia instaló la Comisión Consultiva para el Financiamiento Empresarial, que aportará y analizará ideas e investigaciones.

Bruce Mac Master, presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), señaló que “tenemos el convencimiento de que es la mejor estrategia para salvar el empleo y garantizar que se presente una recuperación pronta de la actividad económica”.

Señaló que los industriales ven esta comisión como la oportunidad de poder combinar las mejores políticas públicas desde el punto de vista fiscal, con el aporte del conocimiento del sector real que tienen los empresarios y representantes de los empresarios presentes en la comisión, objetivo prioritario en las actuales circunstancias.

Esta comisión deberá encontrar alternativas para responder a la necesidad de miles de compañías de todos los sectores que hoy afrontan una situación difícil en el país. A la par el Ministerio de Comercio identifica cuáles multinacionales y de qué regiones, buscan una nueva organización de sus cadenas de suministro para fortalecer bases de proveeduría y acercarse al consumidor final.

En una segmentación, el ente identificó 596 empresas, de las cuales se ha contactado a 421 y, como resultado, se encontraron 50 más compañías con interés y potencial de relocalizarse en Colombia. De estas, 18 son de Norteamérica, 14 de Asia, 12 de Europa y seis de América Latina. En esta labor participan AmCham Colombia, la Embajada de Colombia en Estados Unidos.

/Con información de Portafolio y El Tiempo/