|  

Representa alrededor del 4% de la oferta nacional de alojamientos, pese a esto, al primer semestre del 2020 los arribos disminuyeron 51.9 por ciento.

0 No me gusta0

La región peruana de Ica fue la sexta con la mayor afluencia de turistas extranjeros de enero a junio del presente año; sin embargo, la Reserva Nacional de Paracas recibió solo a 199 mil 418 personas, 32.7% menos visitantes que el año pasado.

 De acuerdo con el Perfil del Turista Extranjero, hecho por Promoción de la Exportación y el Turismo (Promperú), Ica representa alrededor del 4% de la oferta nacional de alojamientos.

 Al primer semestre del 2020 se estima que los arribos a establecimientos de la región disminuyeron 51.9 por ciento, según cifras del Ministerio de la Producción (Produce).

 Al respecto, Rocío Barrios, ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), afirmó que el balneario de Paracas será un atractivo ‘ancla’ en una próxima reactivación del turismo interno, especialmente en el sur del país.

 Por ello, realizó una inspección a diversos hoteles ubicados en la zona, como Paracas Luxury y Hotel Hilton; supervisó los protocolos de bioseguridad que se han implementado para proteger la salud de los trabajadores, huéspedes y proveedores.

 

/Con información de La República/