|  

Las autoridades argentinas señalaron que uno de los mayores atractivos de este nuevo plan es el incluir un nuevo proceso de trámites y momentos de pago.

0 No me gusta0

A partir de la próxima semana, el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) facilitará y simplificará el proceso de trámites de obra, según las diferentes etapas del desarrollo del proyecto, con la finalidad de promover y reactivar la construcción, uno de los sectores más afectados por la pandemia del Covid-19 y las medidas de restricción a las industrias ‘no esenciales’.

Inicialmente, uno de los mayores atractivos de este nuevo plan es el incluir un nuevo proceso de trámites y momentos de pago que se dividirán en:

1.      Trámites correspondientes y proceso más eficiente: Correspondientes a las diferentes etapas de desarrollo para que, al momento de solicitar el Permiso de Obra, se pueda avanzar en la consolidación y financiamiento del proyecto; pagando solo la tercera parte de los Derechos de Delineación y Construcción.

Además, al solicitar el permiso, los desarrolladores podrán acceder a ciertos beneficios respecto al pago de las tasas de Plusvalía Urbana, según al tamaño del proyecto.

2.      Optimización de requisitos: En un expediente único de todos los documentos de la Secretaría de Desarrollo Urbano.

3.      Mejora de los canales de atención: Para dar seguimiento a los casos.

Cabe señalar, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunciará oficialmente las obras públicas a realizar en las provincias de Chubut, Santa Fe, Tucumán, Tierra del Fuego y Buenos Aires; un total de inversión de 31 mil millones de pesos en proyectos de infraestructura ferroviaria, ampliación de redes de agua potable y saneamiento de infraestructura hídrica.

/Fuente: Jefatura de Gabinete Buenos Aires./