La vacuna es considerada como una de las más avanzadas en la carrera mundial para entregar un medicamento efectivo con la que combatir el virus.

2 No me gusta1

Cada día está más cerca. Australia anunció este día que espera recibir sus primeros lotes de la vacuna contra el COVID-19 en enero, señaló el primer ministro Scott Morrison.

Morrison llegó a un acuerdo con CSL Ltd para fabricar dos vacunas: una desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, y otra desarrollada en los propios laboratorios de CSL con la Universidad de Queensland.

Por su parte, el titular de la cartera de Salud, Greg Hunt, destacó que las pruebas de ambas vacunas apuntan a que ambas ofrecerán protección durante varios años.

Se prevé que CSL entregue 3.8 millones vacunas de  AstraZeneca —que actualmente está en ensayos clínicos de fase avanzada en el Reino Unido, Brasil y Sudáfrica— desde enero de 2021.

Más adelanto

La vacuna AZD1222, es considerada como una de las más avanzadas en la carrera mundial para entregar una vacuna efectiva con la que combatir el virus.

En caso de que ambas vacunas superen los ensayos clínicos, Australia gastará 1,240 millones de dólares para comprar 85 millones de dosis, según Morrison.

Como se recordará, el prototipo científico de AstraZeneca y la Universidad de Oxford sería traída a México vía Fundación Slim, del Ingeniero Carlos Slim Helú, quien acordó la producción en Argentina y el envasado en México para su venta en América Latina.

Horas antes del anuncio de Australia, el ministro de Sanidad de Reino Unido, Matt Hancock, destacó que ya está en producción el antídoto contra el COVID-19 aún antes de su visto bueno, y “si es aprobada, estaremos listos para desplegarla inmediatamente".