|  

El Departamento del Trabajo señaló que durante agosto, las nóminas del sector privado en Estados Unidos aumentaron en mil 027 millones de trabajadores.

1 No me gusta0

Durante agosto, las nóminas del sector privado en Estados Unidos aumentaron en mil 027 millones de trabajadores, mientras que el mercado esperaba la creación de mil 335 millones de empleos privados, refirió el Departamento del Trabajo.

Las nóminas no agrícolas aumentaron en mil 371 millones de nuevos trabajadores. Esta cifra resultó inferior tanto a los mil 734 millones de empleos creados un mes antes, como a la estimación del mercado que anticipaba un incremento de mil 400 millones de nuevos puestos de trabajo.

Por su parte, la tasa de desempleo de agosto se ubicó en 8.4%, porcentaje inferior al 10.2% de julio y al 9.8 por ciento anticipado por el mercado.

Una buena señal es que la tasa de participación en la fuerza laboral aumentó de 61.4 a 61.7%, lo que es indicativo de mejores condiciones del mercado laboral, estimó el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado en un nuevo análisis.