|  

Europa anunció que la incidencia del nuevo Coronavirus se ha mantenido estable y con señales de estabilización en los últimos 14 días.

0 No me gusta0

El Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias en Europa anunció que la incidencia del nuevo Coronavirus se ha mantenido estable y con señales de estabilización en los últimos 14 días.

De acuerdo con lo explicado en rueda de prensar por el directivo del Centro, Fernando Simón, la incidencia en 14 días fue de 212 casos de Covid-19 por cada 100 mil habitantes, de los cuales, el 30% se concentra en la capital.

Se va controlando el impacto de los brotes, ya que ahora hay 7 casos relacionados con cada uno, frente a los diez de fechas anteriores”. Aunado a ello, Salvador Illa, ministro de salud español, opinó que ve innecesario un confinamiento igual al decretado en marzo, o incluso uno “perimetral” en el área de Madrid.

Sin embargo, esto no significa que no habrá control alguno respecto a los contagios que aún existen. Por el contrario, se reforzarán las medidas en cuanto a restricciones de aforo, aumento de rastreadores, refuerzo del transporte público y más pruebas serológicas.

Asimismo, una de las principales zonas que muestran mayores avances en cuanto al descenso en la curva de contagios en los últimos cuatro días es Cataluña. Contrario a Castilla-La Mancha donde ante un pequeño aumento de casos se aplicaron más medidas restrictivas.

 

/Con información de ABC Mundial./