|  

Representantes de algunas firmas de gimnasios mencionaron que reducir a la mitad las operaciones permitirá garantizar un distanciamiento social de dos metros entre las personas.

1 No me gusta0

El Ministerio de la Producción (Produce) peruano informó que evalúa la autorización de la reapertura de los gimnasios y la práctica del deporte en espacios controlados en el país; los gimnasios operarían al 50% del total de su aforo, con previa cita por parte de los clientes, quienes también deberán presentar una declaración en la que afirmen que no presentan síntomas de COVID-19.

José Salardi, titular de Produce, mencionó que se inspecciona la aplicación de los protocolos de bioseguridad en algunos establecimientos, que forman parte de la fase 4 de la reactivación económica del gobierno peruano y que aún no cuenta con fecha de inicio. En esta etapa, también se encuentran otras actividades del rubro de entretenimiento como los cines, las discotecas y los teatros.

Representantes de algunas firmas de gimnasios mencionaron que reducir a la mitad las operaciones permitirá garantizar un distanciamiento social de dos metros entre las personas. Asimismo, señalaron que no habrá clases grupales y tampoco saunas; y el uso de mascarillas será obligatorio para realizar el entrenamiento, que será de 70 minutos como máximo e individual.

Asimismo, para garantizar los protocolos de bioseguridad, cerrarán las áreas sociales de estos establecimientos, como las cafeterías y las duchas. Respecto a las citas, los ejecutivos señalaron que se realizarán 24 horas antes de tomar el servicio; aunque aclararon que las reservas podrían cambiarse, incluso, diez horas antes.

/Con información de El Comercio./