|  

El MTC señaló que el reinicio de los vuelos incluyó la reapertura de 15 rutas desde Lima hacia las ciudades de Iquitos, Piura, Pucallpa, Chiclayo, Trujillo, Talara, Tumbes, Chachapoyas, Cusco, Juliaca, Ayacucho y Tacna.

1 No me gusta0

Tras la reanudación del transporte aéreo nacional en Perú con la operación de vuelos domésticos, 119 mil 814 personas viajaron hacia el interior del país o volaron con destino a Lima, y se realizaron 885 operaciones aéreas entre el 15 de julio y el 17 de agosto.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que el reinicio de los vuelos incluyó la reapertura de 15 rutas desde Lima hacia las ciudades de Iquitos, Piura, Pucallpa, Chiclayo, Trujillo, Talara, Tumbes, Chachapoyas, Cusco, Juliaca, Ayacucho, Tacna, Cajamarca, Jaén, e Ilo. En la actualidad, se operan vuelos en las primeras ocho rutas.

El ministerio refirió que los destinos con mayor demanda fueron Iquitos, Piura, Pucallpa, Chiclayo y Trujillo, en base a información brindada por Lima Airport Partners (LAP), operador del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Los traslados de los pasajeros se realizaron bajo el protocolo sanitario publicado por el ministerio para prevenir el contagio del nuevo Coronavirus en el transporte aéreo comercial; en un documento se establece que los viajeros deben usar mascarilla y protector facial durante el vuelo.

Por su parte, los operadores de los aeropuertos y las aerolíneas deben medir la temperatura a los pasajeros al ingreso a los establecimientos, proveer de alcohol gel en distintas zonas de las instalaciones aéreas y desinfectar las aeronaves antes y después de cada vuelo.

Aunque el MTC afirmó que los destinos del transporte aéreo interprovincial se han visto reducidos luego de que el Decreto Supremo N° 139-2020-PCM estableció la cuarentena en Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y 36 provincias ante el rebrote del COVID-19.

/Con información de El Comercio./