El centro comercial Costanera Center, ubicado en la comuna de Providencia en la ciudad de Santiago, Chile, reabrió sus puertas después de cinco meses de cierre. Funcionará con el 30% del total de sus tiendas abiertas, al menos durante los primeros diez días de reapertura, equivalente a 120 locales de los 400 que tiene.
La medida se enmarca en el plan que lleva a cabo el gobierno chileno para salir de manera progresiva de las cuarentenas impuestas para contener la pandemia del nuevo Coronavirus. Y porque se registra una mejora en los datos de nuevos contagios y fallecidos.
En el recinto, considerado el mayor centro comercial del país y uno de los más grandes de América del Sur, se realizarán continuas fiscalizaciones para evitar aglomeraciones, así como para tomar la temperatura a los visitantes y vigilar que se cumplan las medidas de distanciamiento.
El holding definió utilizar la mitad del aforo permitido por las autoridades sanitarias durante la primera semana de reapertura, es decir, una persona por cada 20 metros cuadrados, lo que equivaldría a una capacidad máxima de 3 mil 500 personas.
Al respecto, el ministro de Economía Lucas Palacios, abogó por no imponer más restricciones y ser responsable en los procesos de reapertura, evitando los malos ejemplos. "Mientras antes seamos responsables, nos cuidemos y cuidemos a los demás, antes también vamos a poder recuperar esas fuentes de empleo que tanto hacen falta".
/Con información de EFE./