|  

Las empresas privadas señalaron que los apoyos se han agrupado en donación de insumos, salud, apoyo económico, acceso a servicios básicos, difusión y otros.

1 No me gusta0

Las empresas privadas en Perú han dispuesto 550 iniciativas solidarias para amortizar y contrarrestar los efectos del COVID-19, con una recaudación por 599 millones de soles (mds). Y los apoyos se han agrupado en donación de insumos, salud, apoyo económico, acceso a servicios básicos, difusión y otros.

En términos específicos, se ha identificado que 45 iniciativas impactan exclusivamente a Perú Norte; 115 en Lima; 113 en el sur del país; 53 en el lado oriente y 353 en más de una zona o provincia.

Estos datos fueron recaudados a través de la página en línea ‘Perú Siempre’, un trabajo realizado por Arellano Marketing, que también permite identificar qué sectores están siendo beneficiados con dichas contribuciones.

De acuerdo con Rolando Arellano Bahamonde, gerente general de la consultora, “la carencia que vivimos en ese aspecto hace surgir en mayor medida esta necesidad de apoyo empresarial. Y destacó que “en relación al tamaño de sus economías, lo hecho por los peruanos equivale aproximadamente a 4.2 veces lo hecho en Estados Unidos”.

Resaltó también que en este contexto, a diferencia de otros, ha sido posible establecer cifras en relación a los aportes que se han realizado durante el estado de emergencia en el país. “Hemos enfrentado en el pasado muchas crisis, en las cuales hubo mucha ayuda; pero esta es la primera crisis en la cual podemos dar números y poner en valor el esfuerzo conjunto de los actores”.

/Con información de El Comercio./