|  

El presidente del país, Sebastián Piñera, señaló que los menores de 14 años necesitarán un permiso de la Comisaría Virtual y la compañía de un adulto responsable para salir.

0 No me gusta0

Como una forma más de relajar las medidas de cuarentena en Chile, a partir del martes 17 de agosto, las personas menores de edad podrán salir tres veces a la semana durante 90 minutos, los martes, miércoles y viernes. Y en dos horarios distintos, en la mañana de diez a 12 y en la tarde de las cuatro a las seis; con el fin de que no se crucen con la salida de los adultos mayores.

Así lo dio a conocer el presidente del país, Miguel Juan Sebastián Piñera Echenique, a través de sus redes sociales, que utilizó para informar de las medidas para la salida de niñas, niños y adolescentes en cuarentena; destacó que “la invitación sigue siendo quedarse en casa y salir solo cuando es necesario”.

En una infografía, el mandatario especificó que los menores de 14 años necesitarán un permiso de la Comisaría Virtual y la compañía de un adulto responsable para salir, mientras que los mayores de 14 años necesitarán solo el permiso de la comisaría, que podrán obtener ellos mismos. Pero se recomendó no salir con menores de dos a ños.

Asimismo, puntualizó en mantener la distancia física de al menos un metro, y recordó el uso obligatorio de la mascarilla y evitar el uso de espacios recreativos como plazas de juegos e instalaciones deportivas. La única prohibición es el uso del transporte público durante la salida.