|  

La firma señaló que las ventas por Internet, subieron casi un 50% en el primer trimestre del 2020 respecto al mismo periodo del año pasado.

2 No me gusta2

Si bien aproximadamente el 90% de las tiendas físicas de Inditex permanecieron cerradas a nivel mundial ante la pandemia de Covid-19 hasta hace apenas un mes, al primer trimestre de 2020 sus ventas alcanzaron el 56% del año pasado gracias su transformación digital.

Su apuesta por las ventas online inició en 2012 y conforme pasa el tiempo, las personas optan cada vez más por esta modalidad de compra. Según fuentes de la compañía, recientemente se invirtieron aproximadamente 2 mil 700 millones de dólares (mdd) para realizar una gestión más eficaz en los inventarios.

Aunado a ello, se implementó una ampliación de su espacio comercial, dando mayor profundidad a sus colecciones con oferta online. Como resultado, las ventas por Internet subieron casi un 50% en el 1T20 respecto al mismo periodo del año pasado.

Inditex anunció también un plan de dos años que pretende la aceleración hacia una transformación digital que asciende a casi mil millones de euros para impulsar la actividad en línea, con la finalidad de que las ventas electrónicas pasen a ser del 25% de las totales en 2022, cuando en 2019 fueron del 14 por ciento.