|  

La empresa estadounidense Apple y la firma de arquitectura  Foster + Partners desarrollaron la nueva tienda Apple Sanlitun en Beijing, China

0 No me gusta0

De acuerdo con la compañía de arquitectura, este nuevo lugar busca crear un nuevo diálogo con los peatones, es por ello que la tienda tiene un ventanal gigante para la interacción. “Apple Sanlitun trata de ser abierto y acogedor, visual, física y metafóricamente. La tienda es un gran lugar que conecta el interior y el exterior “, expresó Stefan Behling, jefe de estudio de Foster + Partners. 

En un comunicado, la firma informó que Sanlitun cuenta con dos escaleras de piedra que están a cada costado de la tienda, las cuales conducen a un nivel superior llamado Genius Grove, donde la gente recibe atención personalizada. 

Cabe mencionar que la tienda está cubierta por un amplio techo de madera, asimismo incorpora paneles fotovoltaicos de 390 metros cuadrados para ayudar a compensar el consumo de energía.  

Apple Sanlitun es un esquema estructural único que se ha utilizado por primera vez en China, es decir, “un marco especial de armadura que está diseñado para resistir eficazmente las fuerzas sísmicas, al tiempo que permite grandes espacios interiores libres de columnas”. Por lo que los amortiguadores de masa ajustados reducen la vibración excesiva en el nivel superior; y los marcos arriostrados y abrochados minimizan el impacto estructural en el sótano.