|  

El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano señaló que en el mismo mes y también con cifras ajustadas a tasa anual, la venta de casas nuevas ascendió a 776 mil unidades.

0 No me gusta0

En junio, la venta de viviendas existentes en Estados Unidos sumó 4.72 millones de unidades, con base en cifras ajustadas a tasa anual, ligeramente por arriba del pronóstico del mercado que anticipaba la venta de 4.70 millones de viviendas, pero muy superior a las 3.91 millones de viviendas que se vendieron un mes antes.

La National Association of Realtors informó que por zona geográfica, la venta de viviendas existentes aumentó 4.3% en el noreste, 11.1% en el medio oeste, 26.0% en el sur y 31.9 por ciento en el oeste.

Por su parte, el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano señaló que en el mismo mes y también con cifras ajustadas a tasa anual, la venta de casas nuevas ascendió a 776 mil unidades, cifra que supera el pronóstico del mercado que anticipaba la venta de 680 mil viviendas nuevas y el dato del mes previo cuando se reportó la venta de 682 mil unidades.

Por zona geográfica, la venta de vivienda nueva tuvo resultados positivos. En el noreste, aumentó 89.7%, en el medio oeste creció 10.5%, en el sur 7.2% y en el oeste 18.0 por ciento, compartió el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado en su Análisis Económico Ejecutivo.