|  

Las autoridades cubanas del Turismo certificaron recientemente a varios hoteles como instalaciones seguras, con condiciones sanitarias que incluyen la realización de pruebas PCR.

0 No me gusta0

Este sábado Cuba recibió a sus primeros turistas extranjeros desde el cierre de fronteras en abril pasado por el covid-19, una noticia que llega un mes después de que la isla reabriera oficialmente a los viajeros internacionales.

La reactivación del turismo es clave para reanimar la economía cubana, dependiente en gran medida de los ingresos que dejan los visitantes extranjeros.

Las autoridades cubanas del Turismo certificaron recientemente a varios hoteles como "instalaciones seguras" y listas para recibir huéspedes, con condiciones sanitarias que incluyen la realización de pruebas PCR en frontera y el seguimiento médico en cada alojamiento.

Los protocolos sanitarios también establecen turnos de una semana y luego el mismo tiempo aislados en casa para el personal de los hoteles, a quienes se les aplicarán test rápidos y se les exigirá el uso obligatorio de la mascarilla en todo momento.

De momento, los visitantes extranjeros viajarán en vuelos chárter y se alojarán solo en los paradisíacos cayos Largo, Guillermo, Coco, Cruz y Santa María, ubicados al sur y norte de la isla grande.

Esta última operará exclusivamente con turistas locales -que a su vez no pueden acceder a los cayos- hasta que se establezca la tercera y ultima fase del plan de reapertura en todo el país.