|  

Gloria Hutt, ministra de Transportes, señaló que han pedido a los gremios que haya “horarios diferenciados, con el fin de descomprimir las horas punta.

0 No me gusta0

A fin de evitar una mayor exposición al nuevo Coronavirus ahora que inició el levantamiento de la cuarentena en diferentes localidades de Chile, los ministerios de Transportes, Trabajo y Economía de Chile solicitaron que las empresas apliquen protocolos de horarios diferidos en el ingreso, la salida y el almuerzo de los trabajadores, para reducir los flujos en los medios de transporte y en los propios espacios laborales.

Gloria Hutt, ministra de Transportes, explicó que han pedido a los gremios que haya “horarios diferenciados, con el fin de descomprimir las horas punta; hay que repartir los viajes a lo largo del día”. También afirmó que se espera que las universidades comiencen a ingresar a las diez de la mañana.

Añadió que durante la jornada de este martes no se estima un aumento brusco de la carga de pasajeros, pero que se reforzarán los servicios de autobuses del Transantiago, en donde se sumarán 200 vehículos. Y que comenzarán a operar parte de las pistas solo para autobuses, 109 kilómetros, lo que agilizará los traslados. Además, el Metro abrirá cada vez más estaciones.

La fase de transición de Las Condes, La Reina, Lo Barnechea, Vitacura, Ñuñoa, Tiltil y Colina, en la Región Metropolitana; además de San Antonio y San Felipe, en la Región de Valparaíso, comunas contempla la apertura del comercio -con excepción de malls, cines y restaurantes-, lo que supone un aumento del flujo de personas circulando.

/Con información de LA TERCERA./