|  

Las empresas españolas Repsol e Ibereólica Renovables, señalo una ampliación de capital por valor de 168 millones de euros para la constitución de la nueva sociedad.

2 No me gusta0

Las empresas españolas Repsol e Ibereólica Renovables crearán una sociedad de riesgo compartido al 50%, para el desarrollo de cinco proyectos renovables en Chile, tres eólicos y dos fotovoltaicos, en los próximos cinco años, que actualmente suman más mil 600 megavatios (MW) de potencia hasta el 2025 y que podrían superar los 2 mil 600 MW en el 2030.

En virtud del acuerdo, la empresa energética y petroquímica suscribió una ampliación de capital por valor de 168 millones de euros (mde) para la constitución de la nueva sociedad, que incorporará parte de los proyectos en operación, construcción o desarrollo con los que cuenta Ibereólica en el país andino.

"En un contexto complicado por la pandemia del Coronavirus, Repsol refuerza su apuesta por la generación renovable y da un paso significativo en su objetivo de convertirse en una compañía cero emisiones netas en el año 2050", informó la firma en un comunicado; añadió que se reserva tomar el derecho de la nueva sociedad a partir del 2025.

Actualmente, Repsol cuenta en España con proyectos renovables en diferentes grados de desarrollo que suman 2 mil 300 MW y su presencia internacional se limitaba hasta ahora a su participación en un proyecto de un parque eólico flotante en Portugal de 25 MW. Su objetivo es alcanzar los 7 mil 500 MW renovables en el 2015, con lo que la operación de Chile le permite dar un salto importante en la consecución de dicho objetivo, así como en su internacionalización ‘verde’.

Por lo que el acuerdo con Ibereólica Renovables le dará acceso a la cartera de proyectos que tiene en operación, construcción o desarrollo en ese país. Con esta operación, Repsol accede a activos de calidad en un mercado estable como Chile, “con un presente consolidado en el sector de las renovables y en el que se prevé un destacado crecimiento gracias a la existencia de amplias zonas con abundante recurso de sol y viento”.

Ibereólica Renovables es un grupo empresarial internacional independiente, con una plataforma de desarrollo de proyectos eólicos, solares e hidráulicos. Actualmente, cuenta con 402 MW en explotación, 415 MW en construcción en Chile y 8 mil 400 MW en desarrollo en Perú, Brasil y otros países.