|  

Corporación Quiport, que gestiona el Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, informó que dicha resolución fue adoptada por el organismo el pasado 17 de julio.

0 No me gusta0

A partir del 1 de agosto, las aerolíneas ecuatorianas podrán incrementar sus frecuencias de vuelo al 50%, según lo autorizado por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE).

Al respecto, Corporación Quiport, que gestiona el Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, informó que dicha resolución fue adoptada por el organismo el pasado 17 de julio. Asimismo, se dio a conocer que será el Ministerio de Transporte y Obras Públicas quien se encargará de notificar y supervisar a las aerolíneas en esta nueva forma de operar.

El director de Operaciones de Quiport, Allan Padilla, opinó que “este es el resultado de la exitosa aplicación de las medidas de protección sanitaria y protocolos de seguridad que se aplican en los aeropuertos del país”.

Finalmente, señaló que actualmente se encuentran trabajando de la mano del gobierno de Ecuador, con la finalidad de establecer una medida que establezca que únicamente aquellas personas que presenten un resultado negativo en la prueba del Covid-19, puedan ingresar al país.

Desde junio pasado, que se reanudaron los vuelos comerciales, el COE permitió la reanudación de labores de únicamente aquellas líneas aéreas que operaban desde antes de ser decretada la emergencia sanitaria con una frecuencia de vuelos al 30 por ciento.

/Con información de El Comercio./