La Industria de Diseño Textil (Inditex) tiene integradas sus tiendas online y físicas en 72 mercados, y tras finalizar el proceso en Argentina, Uruguay y Paraguay, Chile se unirá en agosto. Además, reabrió el 94% de establecimientos en el mundo, informó Pablo Isla, presidente de la empresa, ante la junta de accionistas.
En donde agregó que el 2020 va a ser un año muy condicionado por el COVID-19, pero a la vez “la crisis ha puesto de manifiesto la fortaleza de nuestro modelo de negocio”, tras cerrar el 90% de las tiendas en abril. Isla destacó el efecto que tiene la integración sobre las ventas y puso el ejemplo de Argentina, donde el 50% de las ventas online se están generando en ciudades donde la firma no tiene tiendas.
Además, destacó dos aperturas en los próximos meses para poner de relieve la apuesta del grupo por las mejores ubicaciones para sus tiendas; la apertura de Zara Hombre en Paseo de Gracia, en Barcelona y la inauguración de un nuevo establecimiento en Pekín que “ocupará un edificio y se convertirá en una de nuestras tiendas más importantes en Asia”.
De cara al futuro, el Plan 2022 de Inditex prevé una inversión de 3 mil 077 millones de dólares, de los que mil 139 mdd serán para potenciar el crecimiento online y alcance el 25% de los ingresos en tres años frente al 14% actual. Y el resto se destinará a mejoras y digitalización de tiendas y logística.
/Con información de Diario Expansión./