|  

Una vez más, la ciudad trabaja para iniciar la desescalada hacia la ‘nueva normalidad’ que podría iniciar desde el 18 de este mes.

0 No me gusta0

Actualmente, el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) −que comprende a la capital federal y 40 municipios de la provincia de Buenos Aires− es el territorio con mayores contagios de Argentina al registrar 103 mil 265 casos acumulados a nivel nacional, llegando a registrar hasta el 90% de los positivos totales del país.

Con un confinamiento iniciado el 20 de marzo, desde finales de junio, autoridades han trabajado en un desconfinamiento que terminó en un repunte en el número de casos confirmados y una vuelta a la cuarentena restrictiva desde los primeros días de julio. Una vez más, la ciudad trabaja para iniciar la desescalada hacia la ‘nueva normalidad’ que podría iniciar desde el 18 de este mes.

Lo anterior, basándose en que el viernes termina la fase más estricta del confinamiento. Al respecto, Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno de la capital federal, y Axel Kicillof, gobernador de Buenos Aires, sostuvieron una reunión con la finalidad de evaluar la situación de la pandemia.

Hasta ahora, han anunciado la preparación de aproximadamente 100 protocolos sanitarios para salir del confinamiento, “sacar mayor provecho del espacio público y evitar las aglomeraciones”. Así pues, el desescalamiento iniciaría con la apertura de comercios no esenciales, fábricas de textiles y de juguetes, con el fin de evitar situaciones de desabastecimiento de cara al día del niño que se celebra en el tercer domingo de agosto.

Los gimnasios podrían iniciar al aire libre, los restaurantes continuarían operando bajo una modalidad de delivery y más adelante podrían implementarse nuevas formas de utilizar el espacio público con mesas y sillas sobre las banquetas. Se prevé que los centros comerciales inicien también con un servicio solo para llevar.

Según las autoridades sanitarias, agosto será el mes clave en términos de flexibilizar el confinamiento e ir sumando actividades.