|  

En abril de 2019, el considerado el hombre más rico de China adelantó su intención de vender hasta 21 millones de acciones en un año con la finalidad de financiar proyectos filantrópicos.

1 No me gusta0

Previo a la venta, Jack Ma tuvo que informar sobre la decisión a la SEC estadounidense. Y es que el cofundador de Alibaba, empresario y filántropo, ha reducido su participación en la compañía del 6.4% al 4.8%, una desinversión que a precio actual del mercado ascendería a aproximadamente 9 mil 600 millones de euros.

Si bien Alibaba no desveló los precios de venta de los títulos de los que se ha desprendido Ma en los últimos meses, las desinverciones coincidirían con su retirada como presidente del gigante chino dedicado al e-commerce desde septiembre del año pasado.

Cabe destacar que, en abril de 2019, el considerado el hombre más rico de China adelantó su intención de vender hasta 21 millones de acciones en un año con la finalidad de financiar proyectos filantrópicos, entre los que últimamente destacan sus donaciones para la compra de material de protección sanitaria para hacer frente a la pandemia del nuevo Coronavirus.

A la decisión de Jack Ma, se sumó la del vicepresidente de Alibaba, Joseph Tsai, quien redujo su participación del 2.3% al 1.6 por ciento.