|  

Las autoridades analizan hacer viajes internacionales piloto desde Cusco a Bolivia, Colombia y Chile, que probablemente se realizarán en septiembre y octubre, de cara al último trimestre del año.

1 No me gusta0

Los vuelos nacionales en Perú iniciarán el 15 de julio, al 30% de su capacidad, reduciendo el número de pasajeros diarios de 16 mil a 4 mil 500. Las operaciones se realizarán con estándares de seguridad y sanidad necesarios, por ejemplo, los viajeros entregarán una declaración de salud que permitirá ubicar a quienes hayan enfermado del nuevo Coronavirus, informó el Ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Al respecto, las diferentes aerolíneas del país indicaron que adoptaron un conjunto de protocolos basados tanto en las disposiciones de las autoridades nacionales, como en las recomendaciones de organizaciones internacionales, como la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). En este sentido, el ministerio indicó que a las terminales aéreas solo ingresarán los pasajeros, a menos que requieran de ayuda en su traslado, en donde se les tomará la temperatura y deberán usar mascarilla y protector facial.

Asimismo, exigirá a las aerolíneas el uso de un sistema de filtración de aire de alta eficiencia y que realicen un embarque ordenado que mantenga el distanciamiento social y evite las aglomeraciones. Mientras que las aeronaves serán desinfectadas antes del despegue y después del aterrizaje, y deberán contar con la documentación que respalde qué químicos utilizaron para la sanitización.

Y la tripulación de las naves será sometida a la toma de temperatura al inicio y al fin de su jornada de trabajo, usarán el equipo de protección personal (EPP), asimismo, serán capacitados para identificar los síntomas del nuevo Coronavirus y asistir a los pasajeros.

En tanto, las autoridades analizan realizar viajes internacionales piloto desde Cusco a Bolivia, Colombia y Chile, que probablemente se realizarán en septiembre y octubre, de cara al último trimestre del año.

/Con información de El Comercio y HOSTELTUR LATAM/