|  

La noticia se dio a conocer después de que Jair Bolsonaro se sometiera a una prueba de Coronavirus y a un examen pulmonar en un hospital de Brasilia el lunes por la noche.

0 No me gusta0

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio positivo por Covid-19, anunció el propio mandatario, hablando en canales de televisión brasileños. “Todos sabían que llegaría a una parte considerable de la población tarde o temprano. Fue positivo para mí”, dijo Bolsonaro, refiriéndose a las pruebas de la enfermedad que mantiene en crisis al mundo.

Asimismo, agregó que “comenzó con dolor muscular e indisposición. El equipo médico decidió administrar hidroxicloroquina, azitromicina. Todo ese compuesto se administró anoche, y confieso que después de la medianoche pude sentir algo de mejoría. A las 5 am. tomé la segunda dosis y confieso que estoy bien”.

Por su parte, el Ministerio de Comunicaciones de Brasil detalló en un comunicado que "el resultado de la prueba Covid-19 realizada al presidente Jair Bolsonaro este lunes por la noche, y puesta a disposición esta mañana mostró un diagnóstico positivo. El presidente mantiene un buen estado de salud y se encuentra, en ese momento, en el Palácio da Alvorada".