|  

Por la pandemia del Covid-19, en la región Latinoamérica persiste la prohibición de entrada en la gran mayoría de sus países.

0 No me gusta0

Diferentes países se encaminan a controlar los contagios por COVID-19, pero en algunos se mantienen las restricciones a la entrada de viajeros y turistas, como en la región Latinoamérica, donde persiste la prohibición de entrada en la gran mayoría de sus países. Por lo tanto, si se considera planear un viaje, es recomendable informarse de las condiciones impuestas en ellos.

Argentina. El gobierno cerró las fronteras y decretó la suspensión de todos los vuelos internacionales, en principio hasta el 1 de septiembre y con excepciones autorizadas puntualmente.

Brasil. Si no hay necesidad de viajes estrictamente imprescindibles, se recomienda no viajar al país, ya que el número de contagios aún crece y la situación sanitaria es crítica en algunas regiones.

Chile. Mantiene cerradas sus fronteras desde el 18 de marzo, y permite la entrada a nacionales y a extranjeros residentes legales. Ha decretado cuarentena total en las regiones más afectadas por el alto nivel de contagios, como la Región Metropolitana.

Colombia. No se autoriza el ingreso de personas que no sean de nacionalidad colombiana ni residentes en el país. Las personas a quienes se autorice el ingreso deberán someterse a un aislamiento preventivo obligatorio de 14 días.

Costa Rica. Solo se permite el ingreso de ciudadanos costarricenses y residentes en el país, que deberán realizar un aislamiento preventivo obligatorio por 14 días.

Guatemala. Están cerradas las fronteras aéreas, terrestres y marítimas. Los extranjeros podrán ingresar únicamente por vía terrestre y pasando obligatoriamente un periodo de cuarentena.

México. Se permite viajar al país sin restricciones, aunque cuenta con medidas de seguridad y protocolos especiales reforzados en aeropuertos y hoteles.

Perú. Se ha dispuesto el cierre total de las fronteras y la suspensión del transporte internacional de pasajeros. En caso de viajar a Perú desde el extranjero, el protocolo sanitario impone al viajero una cuarentena obligatoria de 15 días en hotel a la llegada.

Bolivia. Las fronteras exteriores se encuentran cerradas y la movilidad dentro del país se encuentra muy limitada. La entrada está restringida a bolivianos y residentes, previo test y cuarentena en hoteles habilitados. Está prohibida la entrada al país de ciudadanos no bolivianos y no residentes.

Cuba. El espacio aéreo está abierto únicamente para vuelos humanitarios o de carga hasta el 1 de agosto, tentativamente. Los ciudadanos extranjeros no residentes tienen prohibida la entrada.

Honduras. Están cerradas las fronteras aéreas, terrestres y marítimas, por lo que están cancelados todos los vuelos comerciales de salida y llegada al país.

Nicaragua. Oficialmente no se ha anunciado cierre de fronteras, pero no se permite la entrada de nacionales ni extranjeros ni por tierra ni por aire; en caso de entrar, deberán pasar 15 días de cuarentena en domicilio bajo monitoreo de las autoridades sanitarias. La reanudación de los vuelos está programada para este mes.

República Dominicana. Están suspendidos todos los vuelos internacionales, incluidos los provenientes de los países europeos y también los vuelos desde el país hacia estas naciones.

Uruguay. Están suspendidos hasta nuevo aviso los vuelos provenientes de Europa, por lo que solo podrán ingresar al país nacionales uruguayos o residentes. En cualquier caso, todos los viajeros que regresen deberán guardar cuarentena obligatoria.

Venezuela. Se han suspendido todas las operaciones aéreas, comerciales o privadas, hacia y dentro, con efectos desde el 17 de marzo. Tanto Colombia como Brasil han cerrado sus cruces fronterizos terrestres con la nación. También se prohíbe la circulación de personas y de camiones, excepto los que transporten comida o medicamentos.

 

Con información de EFE.