|  

La acción beneficiará a 2 millones de personas vulnerables y trabajadores que reciben transferencias del Estado para complementar sus ingresos, así como a 1.5 millones de jubilados, a través del aumento de las pensiones.

0 No me gusta0

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un crédito de 300 millones de dólares (mdd) a Chile, para que mejore las rentas e ingresos de las personas más vulnerables del país, la disponibilidad de medicamentos por menor costo, la eficiencia del gasto público y la calidad del proceso de formulación presupuestaria; y para una mayor suficiencia de los sistemas de pensiones solidarios.

La acción beneficiará a 2 millones de personas vulnerables y trabajadores que reciben transferencias del Estado para complementar sus ingresos, así como a 1.5 millones de jubilados, a través del aumento de las pensiones solidarias. También apoyará transferencias monetarias a beneficiarios de subsidios sociales y hogares pertenecientes al 60% de hogares más vulnerables, y de un subsidio al ingreso de trabajadores asalariados formales de bajos ingresos.

La iniciativa también apoyará la consolidación del Sistema de Intermediación Laboral, promoviendo el uso de la Bolsa Nacional de Empleo por parte de las oficinas municipales de intermediación laboral a efectos de mejorar la atención a trabajadores vulnerables para acceder a empleos. En cuanto a promover una mayor disponibilidad de medicamentos de menor costo, el programa apoya medidas que fortalezcan la compra centralizada de fármacos y medidas que facilitan a las personas el acceso a medicamentos genéricos bioequivalentes para disminuir el gasto de bolsillo.

El crédito del BID de 300 mdd tiene un plazo de amortización de 16 años, un periodo de gracia de cinco años y medio, y una tasa de interés basada en la LIBOR (London InterBank Offered Rate); refirió el organismo en un comunicado.