|  

La aerolínea chilena anunció, a través de un comunicado, que dejará de volar desde y hacia los doce destinos domésticos que atendía.

0 No me gusta0

Luego de más de 15 años de operar en Argentina, LATAM Airlines anunció esta mañana el cese de operaciones “por tiempo indeterminado” en el país.

Tras el impacto del nuevo Coronavirus que implicó la suspensión de vuelos no esenciales en todo el mundo, aunado a la “dificultad de generar los múltiples acuerdos necesarios para enfrentar la situación actual”.

La aerolínea chilena anunció, a través de un comunicado, que dejará de volar desde y hacia los doce destinos domésticos que atendía: Buenos Aires, Iguazú, Bariloche, Salta, Tucumán, Mendoza, Córdoba, Neuquén, Comodoro, Rivadavia, Río Gallegos, El Calafate y Ushuaia.

Al respecto, el ministro de Transporte de Argentina, Mario Meoni, informó que este jueves sostendrá una reunión con los directivos de la compañía para que LATAM continúe operando rutas de cabotaje en la región y que los trabajadores no pierdan sus fuentes de trabajo.

Por otro lado, señalaba el comunicado de LATAM, los vuelos internacionales a Estados Unidos, Brasil, Chile y Perú seguirán siendo operados bajos otras filiales del grupo una vez levantadas las restricciones dictadas por las autoridades en el marco del Covid-19.

Hasta hoy, LATAM Argentina era considerada como el segundo mayor operador del país con 12 destinos nacionales y cuatro internacionales; su salida implicaría el despido de más de mil 700 personas.