|  

La marca de Jeff Bezos, señaló que el sistema ha sido utilizado ya en unos cuantos establecimientos y que pronto se implementará de forma amplia.

1 No me gusta0

Amazon anunció el lanzamiento de un ‘asistente de distancia’ para reducir los contagios del nuevo Coronavirus en los lugares de trabajo; que utiliza realidad aumentada (RA) y funciona con la ayuda de cámaras y una pantalla grande que dibuja círculos virtuales alrededor de los empleados para alentarlos a mantener una distancia de aproximadamente dos metros.

Si el círculo es verde, significa que la distancia es adecuada, pero si se vuelve rojo quiere decir que las personas están demasiado cerca unas de la otras. En un artículo, la firma explicó que el sistema fue desarrollado por sus ingenieros, quienes se "inspiraron en ejemplos ya existentes como los radares que miden la velocidad".

Amazon señaló que el sistema ha sido utilizado ya en unos cuantos establecimientos y que pronto se implementará de forma amplia. Además, planea que la tecnología esté a disposición del público en general, "para que cualquiera pueda crear su propio asistente de distancia".

Cabe recordar que la empresa de comercio electrónico, con sede en Seattle, que emplea a casi 800 mil personas en todo el mundo, enfrentó protestas por la seguridad de sus empleados durante los meses críticos de la pandemia derivada del COVID-19. Aunque se ha comprometido a invertir miles de millones de dólares para luchar contra el virus.

/Con información de AFP./