|  

El presidente Iván Duque, señaló que implementaron una línea de crédito para el transporte terrestre y fluvial con recursos por 95 mil millones de pesos colombiano.

0 No me gusta0

Para aminorar el impacto negativo que ha generado la emergencia sanitaria del COVID-19 en el sector del transporte en Colombia, el Ministerio de Transporte, el de Comercio y el Banco de Comercio Exterior de Colombia (Bancóldex), implementaron una línea de crédito para el transporte terrestre y fluvial con recursos por 95 mil millones de pesos colombiano; particularmente, para el transporte de pasajeros.

Así lo anunció el presidente Iván Duque Márquez, durante el programa de televisión ‘Prevención y Acción’; quien aseguró que "es una línea que tiene condiciones de plazo, de tasa, que son óptimas y que permiten atender a este sector tan importante de nuestra economía”.

El monto de ‘Transporte Responde’ está dividido en dos modalidades. El primero está dirigida a las Micro, pequeñas y medianas empresas, que podrán acceder a créditos por un valor máximo de 100, 500 o mil millones, respectivamente, por empresa. Y la segunda, a las grandes, las cuales tendrán un cupo máximo de mil 500 millones.

La línea podrá ser utilizada para cubrir las necesidades de capital de trabajo, como pago de nómina, arriendos, costos o gastos operativos de funcionamiento o manutención. Y los interesados tendrán un plazo de hasta tres años con seis meses de gracia. No incluye empresas o concesionarios pertenecientes a sistemas de transporte masivo.

En cambio, los beneficiarios de esta línea son empresas, personas físicas o morales, conductores y propietarios de vehículos de transporte de pasajeros por carretera, carga por carretera, transporte fluvial y mixto, y terminales de transporte. Cabe aclarar que los recursos serán desembolsados por bancos, corporaciones financieras, compañías de financiamiento y cooperativas financieras con cupo en Bancóldex.

/Con información de RADIO SANTA FE./