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La firma ha decidido impulsar la actividad online; asimismo, busca agilizar la actualización de la plataforma integrada de tiendas.

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Grupo Inditex, propietario de marcas como Zara, Massimo Dutti, Bershka, Pull&Bear y Stradivarius, ha anunciado su apuesta por el comercio electrónico. y que cerrará entre mil y mil 200 tiendas de menor tamaño como parte del plan 2020-2022.

Este anuncio se da luego de que la firma perdierar 409 millones de euros como resultado de la pandemia por Covid-19. De acuerdo con datos del Grupo Inditex, de febrero a abril del 2020 se registró una caída del 44% en los ingresos, comparado con el mismo periodo del 2019.

Asimismo, destacaron que las ventas en línea tuvieron un crecimiento del 50% en el trimestre, con un incremento del 95% durante el mes de abril respecto al año anterior. Gracias a este incremento la marca decidido invertir mil millones de euros para impulso de la actividad online y otros mil 700 millones para la actualización de la plataforma integrada de tiendas, con la incorporación de herramientas tecnológicamente avanzadas.

La inversión se destaca en el proyecto "Inditex Open Platform" (IOP),  que es la creación de la base tecnológica propia sobre la que funcionan todas las operaciones digitales que se incorpora a todos los procesos vinculados, como "inventarios, compras, distribución y pedidos".

Grupo Inditex, también resaltó que se prevé un aumento de hasta el 25% en 2022 en las ventas por internet, ya que incorporaran una red de tiendas integrada que incorporará "nuevas herramientas tecnológicas, con una superficie media por tienda más grande, mayores niveles de rentabilidad, y que crecerá entre 4 y 6% en tiendas comparables".

Pablo Isla, presidente de Inditex, dijo que “supone culminar el proyecto cuyas bases se han ido sentando progresivamente con importantes inversiones desde 2012, que va a transformar significativamente el perfil de la compañía. El objetivo de aquí a 2022 es adelantar la implantación total de nuestro concepto de tienda integrada, cuyo futuro estará vinculado al servicio permanente al cliente sin importar su ubicación, en cualquier dispositivo, y en todo momento”. La compañía anunció la apertura de 450 tiendas, con lo que llegarán a una red de entre 6 mil 700 y 6 mil 900 tiendas en todo el mundo.