|  

Los ministros de Finanzas, Transporte, Defensa y Medio Ambiente presentaron el plan e indicaron que, los beneficiarios tendrán que invertir en aviones eléctricos, de hidrógeno u otros de emisiones más bajas.

0 No me gusta0

Para apoyar al sector aeroespacial ante las consecuencias del COVID-19, el gobierno de Francia anunció un programa de apoyo de 15 mil millones de euros (mdd), unos 16 mil 900 millones de dólares; que incluye al fabricante Airbus y la aerolínea nacional Air France.

Los ministros de Finanzas, Transporte, Defensa y Medio Ambiente presentaron el plan de rescate e indicaron que a cambio de las ayudas, los beneficiarios tendrán que invertir más y más rápido en aviones eléctricos, de hidrógeno u otros de emisiones más bajas; ya que Francia aspira a hacer de este sector, el más limpio del mundo.

El plan incluye inversiones directas del gobierno, subsidios, préstamos y garantías de préstamo, además de un fondo especial conjunto financiado por el gobierno, para Airbus y otros grandes fabricantes para respaldar a los proveedores más pequeños. Las ayudas contemplan los 7 mil mde en préstamos y avales que el gobierno ofreció a Air France, cuyas operaciones quedaron prácticamente paralizadas por el virus.

“Haremos todo lo posible para respaldar a esta industria francesa que es tan crítica para nuestra soberanía, nuestros empleos y nuestra economía”, señaló el ministro de Finanzas, Bruno Le Maire. Quien adelantó que la recuperación será larga; y se prevé que la industria no alcanzará niveles precrisis hasta el 2023.

/Con información de AP./