|  

Según el Relevamiento de Expectativas del Mercado que elabora el Banco Central, se indicó que en 2022 la economía en el país estaría todavía 3.5% por debajo del nivel económico que tenía cuando comenzó la crisis.

0 No me gusta0

La pandemia de Coronavirus, que desató una crisis económica a nivel mundial, ocasionó en argentina una caída tan abrupta dentro de la actividad económica que especialistas prevén una caída del 9.5% del Producto Interno Bruto (PIB) de este año.

Sin bien luego de reactivar a actividades económicas en el país para 2021 se espera una mejora, analistas económicos anticiparon que el país podría tardar hasta más de tres años en recuperar los niveles de actividad.

Según el Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) que elabora el Banco Central, se indicó que en 2022 la economía en Argentina estaría todavía 3.5% por debajo del nivel económico que el país tenía cuando comenzó la crisis; toda vez que para 2021 se contempla una mejora de 4.5 por ciento.

La economista Lucía Pezzarini declaró a Clarín que “algunas actividades repuntarán de manera muy lenta, como turismo y esparcimiento, básicamente todo lo que implique aglomeramiento de gente”. Finalmente, resaltó que el impacto de cómo se solucione el tema de la deuda no es menor, pues al menos “ayudaría a aplacar las expectativas de devaluación”.