Bajo un modelo de distanciamiento social, cupos limitados y horarios, el gobernador de Río de Janeiro, Wilson Witzel, permitió la reapertura gradual de los centros comerciales, restaurantes, centros turísticos, parques y bares de la región.
El decreto fue publicado en una edición extraordinaria del Diario Oficial estatal, en el que se detallan todas las restricciones para evitar el riesgo de contagio por Covid-19, entre las que se encuentran el evitar aglomeraciones, por lo que cada uno de los sectores anteriormente mencionados podrán operar únicamente al 50% de su aforo.
Asimismo, se estipuló el uso obligatorio de mascarillas, mantener un distanciamiento mínimo de un metro entre persona y persona, así como la disponibilidad de alcohol gel de 70 grados en los establecimientos.
En cuanto a restricciones de horario, los centros comerciales operarán ocho horas, en tanto que cines y otras zonas recreativas permanecerán cerrados. Las actividades deportivas sin público y ceremonias religiosas estarán igualmente permitidas respetando las medidas de seguridad.