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China debe permitir a una aerolínea estadounidense un vuelo al país por cada vuelo a los Estados Unidos por parte de líneas chinas.

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Un grupo comercial representante de las aerolíneas estadounidenses señaló que el cambio de la autoridad de aviación de China no es suficiente y que los transportistas quieren una frecuencia de vuelo mayor a la prometida.

Esto se produce luego de la decisión de la Administración de Aviación Civil (CAAC) de la nación asiática, la cual retiró las restricciones a las aerolíneas extranjeras, incluidas las estadounidenses y autorizó un vuelo por semana.

Cabe señalar que el tratado al que se refieren data de 1980, cuando el país asiático y el norteamericano firmaron un Acuerdo Aéreo Civil.

Actualmente cuatro transportistas chinos tienen vuelos de pasajeros al país norteamericano, por el contrario, solo Delta Air Lines y United Airlines quieren volar al país; American Airlines y Hawaiian Airlines no.

Así, el Departamento acusó al regulador de Aviación de China de ser “incapaz” de comunicarse definitivamente en relación con la reanudación de vuelos de transportistas estadounidenses así como de una violación del acuerdo de Transporte Aéreo.