|  

La Empresa Argentina de Navegación Aérea, señaló que firmó una disposición que tiende a aliviar la ecuación económico-financiera del transporte aéreo de pasajeros y la aviación general.

0 No me gusta0

Ante una actividad aérea mínima consecuencia de la crisis por el Coronavirus, la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), del Ministerio de Transporte, anunció una serie de medidas especiales para diferir el pago de sus tasas de servicios; se trata de la primera medida lanzada en ayuda al sector aerocomercial.

La gerenta general de EANA, Gabriela Logatto, firmó una disposición que tiende a aliviar la ecuación económico-financiera del transporte aéreo de pasajeros y la aviación general, cuya deuda acumula hasta los 9 millones de dólares en los últimos meses.

Lo anterior, se trata de una tasa que abonan los operadores comerciales por la prestación de los Servicios de Navegación Aérea, por lo que “fija la postergación de fecha límite para la cancelación de dichas tasas” en un periodo del 1 de marzo al 31 de agosto.

Cabe mencionar que esta medida no abarca deudas vencidas con anterioridad a estas fechas, aclaró el organismo.

 

Con información de El Cronista.