|  

El gobierno colombiano señaló que con la apertura total de estos negocios, se seguirán controlando y monitoreando los ingresos, y se tomará la temperatura. 

2 No me gusta0

Con el Decreto 749 del 28 de mayo del 2020, el gobierno de Colombia extendió la medida de aislamiento preventivo obligatorio hasta el próximo 1 de julio, por el COVID-19. Sin embargo, para continuar reactivando la economía, en este se agregaron 43 excepciones, entre las que se encuentran los centros comerciales. Desde hace cerca de un mes, estos espacios preparan un protocolo con todas las condiciones de bioseguridad para retomar el negocio.

Al respecto, Carlos Hernán Betancourt, director ejecutivo de la Asociación de Centros Comerciales de Colombia (Acecolombia), indicó que por ello los centros comerciales se adaptaron al control de ingresos y aforos permitidos;, e implementaron los protocolos de limpieza y desinfección de espacios y superficies. También se hicieron adecuaciones locativas para promover el distanciamiento social y el establecimiento de condiciones especiales para la interacción con clientes y domiciliarios.

Con la apertura total de estos negocios, se seguirán controlando y monitoreando los ingresos, y se tomará la temperatura. Además, se limitará el aforo en todo el centro comercial y al interior de cada tienda. Cabe indicar que algunas de las decisiones que hacen parte del protocolo se implementaron desde el inicio de la emergencia sanitaria, pues los centros no han dejado de funcionar del todo; ya que fueron considerados dentro de las actividades esenciales de bienes y servicios.

/Con información de La República./